Con la llegada de cientos de turistas nacionales por la temporada de vacaciones de verano, iniciaron los abusos con los altos costos en la renta de mobiliario de playa por parte de prestadores de servicios.
En playa Papagayo, donde puso en marcha la alcaldesa Abelina López Rodríguez, un operativo de playas limpias, la renta de una sombrilla y cuatro sillas de madera, tienen un costo de 800 a mil pesos.
Lea también: Sin turistas, abusan en cobro por estacionamiento en Caleta
Los turistas como Karla María Estrada Torres, originaria de la Ciudad de México, dijo que el costo de las mesas y sillas es un abuso que deben de parar las autoridades de gobierno en Acapulco.
Prácticamente fuimos obligados a pagar 800 pesos por una mesa y cuatro sillas, y si no lo pagas pues no hay lugar donde instalarte porque toda la playa está invadida de sombrillas y en muy mal estado, es una lástima que pese a todo lo que pasó, se siga teniendo este tipo de abusos.Turista
Expresó que lo más lamentable, es que no se tenga un módulo por parte del gobierno para poder hacer una queja por este abuso del cobro de las mesas, las sillas y las sombrillas.
El abuso en el cobro de los muebles en las playas es solo uno de los tantos que prestadores de servicios turísticos acostumbran hacer en cada temporada de vacaciones y fin de semana, sin que se les aplique alguna sanción.
En la mayoría de las ocasiones, el mobiliario que se renta en las playas, no cumplen con las características que se requieren para un buen descanso, fuera de la alta cantidad de dinero que se cobra a los turistas y propios acapulqueños que también acuden a las playas en las temporadas de vacaciones.
Los abusos contra turistas por la renta de mobiliario y estacionamiento sobre la Costera se realizan con mayor frecuencia en playas como Papagayo, Hornos, Caleta, Caletilla, Tamarindos, Revolcadero, Puerto Marqués.