Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), comenzaron los trabajos de un cambio de colector sanitario sobre la Costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval, para mejorar el servicio de drenaje y evitar vertimiento de aguas negras a la bahía.
Desde las nueve de la mañana con maquinaria pesada los trabajadores operativos abrieron 30 metros del concreto hidráulico sobre la zona turística, cerrando dos carriles en dirección hacia el Centro de Convenciones, lo que retrasó a los automovilistas a pesar que algunos que venían de la Escénica cortaron camino por la zona de Icacos.
“Vamos a cambiar el colector porque tiene muchos años y esto provoca que tenga fugas de drenaje, con la maquinaria y el equipo adecuado vamos a hacer las maniobras que son necesarias para evitar problemas futuros”, señaló uno de los trabajadores de la paramunicipal.
Cabe mencionar, que el colector de 36 pulgadas de diámetro será sustituido en aproximadamente 48 o hasta 72 horas, por lo que se espera que hasta el próximo miércoles se normalice la circulación en esa zona, sobre todo por el caos que se genera debido a la gran cantidad de vehículos que vienen de la zona Diamante y llegan a esa área.
Al respecto, la dirección de la Policía Vial implementó un operativo especial en esa zona con la presencia de más de diez agentes, colocados en zonas estratégicas para desahogar el tráfico por la zona de Icacos y evitar que se aglomere la Costera Miguel Alemán, sobre todo por la saturación del transporte público.