Afectada por los sismos de 2017, inició la demolición de la escuela primaria “Informe Presidencial”, que se encuentra ubicada sobre la calle Quebrada, por lo que los 60 alumnos que integran la matrícula, tuvieron que ser reubicados de manera temporal en un inmueble que carece de aire acondicionado.
Lo anterior lo confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que los daños que sufrió el viejo inmueble de 45 años de antigüedad por el movimiento telúrico, afectó su estructura.
Dijo que personal de Protección Civil declaró que no estaba en condiciones de ser ocupado, en virtud de que los daños que sufrió podría ocasionar que se colapsara algunas de sus partes, por lo que se evacuo a los niños y niñas.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, dijo que rentó un inmueble de manera temporal que está a poca distancia de la escuela primaria, en donde recibirán clases los 60 alumnos.
Dijo que hay confianza de que el nuevo inmueble se construya lo antes posible, para que puedan regresar los estudiantes a su escuela, aunque lo más importante es que ya iniciaron los trabajos de demolición.