El presidente de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Raúl Alejandro Iracheta Montoya, convocó a comerciantes a inscribirse en el portal de “El Buen Fin” para participar en esa fiesta nacional para la reactivación económica del puerto.
Iracheta Montoya destacó que es un trámite sencillo el que se realiza para inscribirse y formar parte de los empresarios o microempresarios para participar dentro de la onceava edición y ofertar precios y descuentos para el comprador de productos, bienes o servicios.
Lee también: Empresarios piden a la Federación tomar control de la seguridad
El representante de la cámara de comercio en Acapulco dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá a disposición a través de los bancos 500 millones de pesos para los cuentahabientes que paguen con tarjeta de crédito.
El Buen Fin 2021 durará siete días, del 10 al 16 de noviembre, con la finalidad de reactivar al sector económico a empresas y negocios que se vieron afectados por los cierres derivados de la pandemia del Covid-19.
Recordó que a nivel estatal el año pasado se tuvo una derrama económica de 700 millones de pesos en el estado con la participación de 20 mil negocios. En Acapulco, 6 mil establecimientos se inscribieron obteniendo 350 millones de pesos en ganancias.
Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también estará al pendiente para que los consumidores tengan la certeza de comprar.
Finalmente, mencionó que Acapulco también participó en el Buen Fin, como destino turístico ofertando sus hoteles y restaurantes.