Como parte de su estrategia de lucha en reclamo de que les paguen la prima vacacional y no les apliquen el ISR a este beneficio, alrededor de 60 trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) llegaron a la caseta de peaje de la Venta de la autopista del Sol, para bloquear.
Los inconformes, después del fracaso de la reunión que sostuvieron con la alcaldesa Adela Román Ocampo, los cinco secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56, a quien les reitero que el ayuntamiento no está en condiciones de subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores basificados, se aprestan a seguir con sus protestas este viernes.
En punto de las 9 de la mañana, los trabajadores sindicalizados del municipio, se preparan para realizar bloqueos simultáneos, tanto en la avenida Cuauhtémoc, costera Miguel Alemán y la caseta de cobro de la Venta, a fin de presionar a la primera edil, Román Ocampo, para que acate su pliego de demandas.
De esta forma también, le responden a la postura que adoptó la primera edil, Román Ocampo, quien, en un mensaje dirigido a los acapulqueños, en el que reiteró, tal y como lo hizo de manera clara y contundente, con los dirigentes sindicales, que la contribución la tienen que hacer sin distingos, todos los trabajadores como lo marca la ley federal.
Por lo que, la entrada y salida de vehículos, se verá interrumpida en esta carretera de cuota, hasta que se les dé una respuesta favorable a su pliego de demandas.