Con vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano en algunas escuelas de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata inició el ciclo escolar 2019-2020 en Acapulco, aunque algunos padres de familia se quejaron porque que la presencia de las fuerzas armadas no fue permanente en las colonias consideraras como focos rojos por sus altos índices de violencia.
Durante un recorrido por los planteles de primaria y secundaria se observaron varios agentes militares armados en las entradas, y algunas patrullas recorriendo calles aledañas para inhibir los delitos, tal y como lo anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el domingo pasado en conferencia de prensa.
Al respecto, padres de familia confirmaron que los militares estuvieron vigilando cerca de una hora después de la entrada, pero les dijeron que no se quedarían de forma permanente, y regresarían a la hora de la salida, toda vez que tenían programadas otras actividades en la misma colonia, donde realizarían recorridos y retenes.
Cabe mencionar, que a la vigilancia del Ejército se sumó el apoyo de la Policía Estatal quienes también llevaron a cabo recorridos por las zonas más complicadas, además instalaron retenes en las principales calles para revisar los carros sospechosos y detectar armas o drogas.
Cabe mencionar, que, el pasado domingo el gobernador Héctor Astudillo declaró que, más de 400 elementos del Ejército Mexicano y otras corporaciones policiacas vigilarían un total de 200 planteles en las colonias con mayor incidencia delictiva, de manera fija y con rondines.