Inicia CICAEG reencarpetamiento de la carretera La Cima–Las Cruces

La próxima semana repararán algunos tramos de la avenida escénica en Acapulco

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Al reconocer que tres tramos de la carretera La Cima-Las Cruces, quedaron deteriorados luego de su rehabilitación hace año y medio, el director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dio arranque a la reparación de esta zona de gran importancia para Acapulco.

Entrevistado luego de dar el banderazo de inicio al reencarpentamiento de varios tramos deteriorados de esta avenida, el funcionario estatal, explicó que son humanos y hubo errores en este proyecto, que ahora se están corrigiendo para mejorar la circulación.

“Este tramo lo reencarpetamos hace año y medio, el gobierno del estado rescató esta carretera que estaba totalmente abandonada y la iluminamos, se pintaron las bardas y pusimos barandales, se ha deteriorado y el gobernador nos mandó a revisar esto y en cuatro o cinco días quedará resuelto”, explicó.

Taja Ramírez, dijo que se repararán alrededor de 200 metros lineales con concreto asfáltico y algunas alcantarillas que están hundidas por el peso de los tráileres que pasan por esa zona, y lamentó que el gobierno municipal siga sin dar mantenimiento a este tramo que es su responsabilidad.

“Esta avenida le corresponde al ayuntamiento de Acapulco, por eso cobran un predial y alumbrado público, pero esto no es una competencia, que nos ayuden a tapar los baches, entre todos unidos deberíamos de sacar a este municipio adelante, esto no es una competencia, ya ampliamos la escénica y esta calle que nos ayuden con el mantenimiento”, insistió.

Detalló que, la próxima semana que concluyan la reparación de esta carretera comenzarán a reencarpetar la avenida escénica, algunos tramos que se deterioraron de aproximadamente 80 metros lineales y cambiarán también algunas alcantarillas que se han deteriorado por el peso de las pipas de PEMEX que pasan a diario por esa zona.