Inicia CICAEG demolición de piedras en la avenida Escénica

El programa especial “Demolición de Piedras” en la avenida Escénica de Acapulco, tiene una inversión de más de dos millones de pesos

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de julio de 2024

Protección Civil, Guerrero tienen identificados 10 puntos en que registran rocas sobre la Escénica, los cuales serán demolidos. /Foto: Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Martín Vega González, dio a conocer el programa especial de “Demolición de Piedras” en la avenida Escénica, de Acapulco, para evitar accidentes automovilísticos.

Durante un recorrido este jueves sobre la vía federal, constatamos máquinas pesadas que retiraban las inmensas piedras, cerca del hotel Las Brisas, las cuales estaban a punto de caer sobre el asfalto de concreto.

Lea también: ¡Tome precaución! Continúan trabajos en la avenida Escénica

En declaraciones con reporteros, el director de la CICAEG, Martín Vega González, explicó que este programa tiene una inversión de más de dos millones de pesos, que beneficiará a la circulación de esta vía que conecta al Acapulco Diamante, así como a los visitantes, que finalizarán los trabajos el próximo mes de agosto.

Después del huracán quedó al descubierto otro riesgo, el posible deslave de grandes rocas en sitios donde se ubican viviendas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“De no haberse hecho los trabajos, las piedras se hubieran desprendido de los cerros, afectando a los automovilistas que transitan sobre esta vía”, manifestó.

Así mismo, informó que con base en un dictamen de Protección Civil, Guerrero, tienen identificados 10 puntos, que registran rocas sobre la Escénica, los cuales serán demolidos a través de esta acción gubernamental.

Finalmente, hizo un llamado en general a la población en respetar los señalamientos que se instalarán sobre la avenida, uno de ellos, en reducir la velocidad, ya que dijo que algunos automovilistas no respetan.