Aunque se hablen cosas malas de este destino se debe seguir trabajando en la promoción nacional e internacional, coincidieron empresarios de la industria hotelera al iniciar ayer una caravana por la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Pachuca y Tijuana.
Javier Saldívar Rodríguez, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que el turismo es de promoción, trabajo e impulso, “por lo que no se debe bajar la guardia aun cuando se tengan problemas complicados como la basura y la violencia que han afectado mucho la imagen de este destino de playa”.
En su declaración vía telefónica, precisó que los empresarios recorrerán por más de una semana estos lugares para promover al puerto de Acapulco, así como otros municipios con vocación turística que tiene Guerrero y que en los últimos meses han tenido un crecimiento turístico.
Señaló que, en el caso de Puebla, promoverán la conectividad que se tendrá entre esa ciudad y Acapulco con la nueva autopista, mientras que en Tijuana buscarán que no se cancele el vuelo directo que hay con la empresa aérea “Volaris” a este destino.
Por su parte, la ex presidenta de AHETA, Maribertha Medina Cortés, añadió que la intención es promover al puerto en los meses de octubre y noviembre cuando se tiene baja afluencia de turismo en Acapulco.