Luego que el pasado mes de diciembre, vecinos del fraccionamiento Brisas Guitarrón, denunciaran a través de El Sol de Acapulco, el vertimiento de aguas negras a la playa “El Secreto”, personal de la CAPAMA, inició con los trabajos de limpieza del colector pluvial que se ubica en ese punto del puerto.
De acuerdo a los vecinos del fraccionamiento, el vertimiento de aguas negras que se denunció en diciembre durante el periodo de vacaciones de fin de año, provocó algunos padecimientos de la piel entre menores de edad, que pese al riesgo se bañaban en estas aguas.
Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, dio a conocer que, hasta el momento, se ha realizado la revisión de 70 metros lineales de una tubería de 24 pulgadas, y el desazolve de ocho registros que se ubican en esa parte del fraccionamiento, esto como parte de las acciones para poder erradicar el problema del escurrimiento en playa “El Secreto”.
Por su parte el director del área operativa de la CAPAMA, Alfonso Clavel Espinobarros, dijo que, desde el pasado domingo, se ha estado trabajando en Brisas Guitarrón con varia cuadrillas fe trabajadores que están recorriendo el colector pluvial y las alcantarillas que están ubicadas cerca de las propiedades y el hotel Park Royal al cual recurre turismo de un alto poder adquisitivo.
“En playa El Secreto, tenemos de manera permanente un monitoreo para también poder revertir el problema que se generó por lo que no se hizo por muchos años, y en está administración hay un gran logro porque en un año, se ha dado buenos resultados”.
Indicó que la tarea es muy ardua, y se seguirá con los trabajos en playa El Secreto, donde hay gente de forma permanente para revertir todo lo que esta causando problemas.