Con el propósito de poner fin a los escurrimientos de aguas negras, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició un programa de desazolve mecánico del sistema del drenaje desde Caleta a la zona Dorada.
El director general del organismo, Arturo Latabán López, informó que el personal operativo, continúa con el desazolve mecánico del drenaje sanitario sobre la costera Miguel Alemán para evitar escurrimientos en los canales pluviales.
Cabe señalar que todo ese tramo, es cotidiano los reportes por escurrimientos de aguas negras que llegan a los canales y tienen como destino final el mar, provocando fétidos olores durante el día.
Por eso instruyó al director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, para que se cumpla con las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para reforzar los trabajos de desazolve desde Caleta hasta la zona Dorada del puerto.
Las brigadas de los trabajadores operativos utilizan los malacates, camiones vactor y desazolve con varillas para limpiar el drenaje y evitar que se colapse previo a la temporada vacacional de fin de año.
Latabán López insistió que el desazolve se lleva a cabo mañana, tarde y noche para garantizar el buen funcionamiento del drenaje sanitario en la turística y evitar el derrame de aguas residuales a la bahía a través de los canales pluviales.
Aseguró que estos trabajos han dado resultados positivos para la ciudad porque no existe escurrimiento de agua residual como ocurrió en administraciones pasadas debido a la falta de mantenimiento.