La cancelación de los primeros cruceros al puerto de Acapulco en esta temporada que inició el pasado 27 de octubre y concluye el próximo mes de junio del 2024, ya empezó con el trasatlántico “Norwegian Encore”, que estaba programado su arribo a las 05:30 de la mañana de este jueves 9 de noviembre.
Otro de los cruceros, que anunció su cambió de ruta marítima debido a los daños que dejó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, es el “Oceania Vista”, que estaba programada su llegada a este destino de playa este viernes 10 de noviembre a las 06:00 de la mañana.
Lea también: Emiten alertamiento preventivo ante pronóstico de lluvias y mar de fondo
De acuerdo a las autoridades en el sector turístico, para está temporada de cruceros 2023-2024, se tenían programados más de 20 cruceros, los que representarían una importante derrama económica y afluencia de turistas extranjeros para el destino de playa, que, en estos momentos, se encuentra devastado por los daños ocasionados por el huracán Otis.
En la temporada 2022-2023, Acapulco, logro la llegada de 22 navíos con más de 70 mil pasajeros y tripulantes, los que dejaron una derrama económica para el destino de playa estimada en poco más de 74 millones de pesos de octubre del 2022 al mes de mayo del 2023.
La llegada de más de 20 cruceros para esta temporada, representaba un incremento considerable en la cantidad de derrama económica y afluencia de visitantes en comparación a los resultados del año pasado, según el propio secretario de turismo municipal, David Abarca Rodríguez, quien había anunciado la participación de Acapulco en la reunión nacional de navieras este mes de noviembre en Mazatlán.
La situación del puerto de Acapulco, es complicada debido a las afectaciones considerables que dejó el huracán Otis, la noche del pasado martes 24 de octubre.