Inicia campaña de concientización de medidas sanitarias en la Autopista del Sol

Ataviados con chalecos color guinda, oficial del partido Morena que gobierna Acapulco, un grupo de funcionarios de la dirección de salud iniciaron la campaña de concientización

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Ataviados con chalecos color guinda, oficial del partido Morena que gobierna Acapulco, un grupo de funcionarios de la dirección de salud iniciaron la campaña de concientización por dos días para los turistas que arriban por la autopista del sol a fin de que utilicen cubrebocas en su estancia en el puerto para disminuir contagios.

Con lonas en las que se lee “turista usa tu cubrebocas”, “lava tus manos” en el mismo color, trece trabajadores abordaron a los ocupantes de autobuses y unidades particulares a quienes hicieron las recomendaciones sanitarias instruidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El doctor Rene Talavera Rebolledo Director de regulación control y fomento sanitario de la dirección de salud municipal, informó que la campaña será por dos días, jueves y viernes, y que sábado y domingo, cuando se tiene el arribo de un mayor número de visitantes, trasladarán su campaña al mercado central.

El funcionario precisó que con estas acciones “estamos invitando a los turistas y residentes” al uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y lavado de manos para evitar la propagación de los contagios de Covid-19.

Dijo que los turistas respondieron bien a la campaña que se realizó por algunas horas y que vienen con su cubrebocas, bien acomodados en los vehículos, pero espacios reducidos.

Abundó que se busca minimizar la pandemia y que por ello el sábado y domingo acudirán, por instrucciones de la alcaldesa, al mercado central para hacer la invitación a los locatarios de la aplicación de estas medidas para que no siga aumentando el número de infectados.

Talavera Rebolledo, dijo que en la campaña participa el equipo del DIF, turismo municipal y la policía turística que no se vio en la autopista del sol durante el tiempo que se mantuvieron exhortando a los turistas.