La colectiva “Fe y esperanza de encontrarles Guerrero”, dió inicio a la jornada de búsqueda de personas desaparecidas en Acapulco y en Costa Chica, sin el apoyo de elementos de la Sedena y Guardia Nacional.
Esta mañana partieron del Asta Bandera con dirección a la zona Poniente del puerto en donde Samantha Valeria Colón Morales esposa del luchador social Vicente Ivan Suastegui Muñiz desaparecido hace dos años y 7 meses lamentaron que dicha actividad a realizar del lunes 6 al sábado 11 de mayo se realice sin seguridad.
Lea también: Marchan por la Paz y la Justicia ciudadanos en Chilpancingo
“Nos estamos yendo a las búsquedas sin el apoyo de la Marina y Sedena, ya que no han dado respuesta al oficio que se le giró el 29 de abril solicitando dicho apoyo, seguimos estando sin seguridad de ellos, yo tengo seguridad yo tengo medidas cautelares con mi familia porque ha recibido amenazas intimidaciones y eso no lo están tomando en cuenta”, destacó.
Samantha Colón detalló que le da temor tal actividad ya que los puntos a buscar son peligrosos y no pueden estar sin la seguridad, principalmente de la Sedena que se encarga de resguardar el perímetro.
“Hacemos un llamado a la zona militar al general de brigada Martín Gerardo Franco Flores comandante de la 27 zona militar que por favor nos dé respuesta a estos oficios que la Comisión estatal de búsqueda, les gira en tiempo y forma y por qué no acuden”, refirió.
Dijo que también realizarán la pega de alrededor de 25 fichas de personas desaparecidas incluyendo los de la “Colectiva Fe y Esperanza hasta encontrarles”, así como varios desaparecidos del Otis, todos de Acapulco siendo más hombres que mujeres y la mayoría mayores de edad.
La esposa de Vicente Suastegui agregó que en esta jornada de búsqueda acudieran a predios reportados de manera anónima que fueron usados como fosas clandestinas, casas de seguridad, los cuales tienen como características que la tierra está alterada, razgada, entre otros detalles que les llame la atención.
Durante estos seis días de operativo estarán coordinados por la Comisión Estatal de Búsqueda de personas, acompañados por elementos de la policía ministerial de Delitos Graves, policía estatal y policía canina de la Fiscalía General del Estado.