A pesar de la crisis financiera que se vive por la pandemia del Covid -19, desde muy temprano empezaron las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales donde los consumidores aprovecharon los descuentos e hicieron sus compras.
Televisores, Refrigeradores, Colchones, Estufas, lavadoras es lo que más empezaron a venderse en las tiendas de autoservicio y donde se exhibían precios desde 3 mil 500 hasta 8 mil pesos.
En algunas tiendas ofrecieron descuentos del 40 por ciento a 60 por ciento y al comprar con tarjeta de crédito se ofrecía hasta 12 meses sin intereses.
Las camionetas de mudanza también se vieron beneficiadas con este Buen Fin, donde transportaron las pantallas de televisión, los refrigeradores, colchones o estufas.
Alejandro Martínez Sidney, Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio y Servicio y Turismo en el estado, dijo en entrevista que será imposible rebasar la meta de las ventas que se tuvieron el año anterior, debido a la recesión económica que se está viviendo.
Sin embargo, muchos empresarios de diferentes giros comerciales están aprovechando para rematar mercancía que no se pudo mover durante todo el año y para algunos usuarios será benéfico al encontrar buenas ofertas.
Comentó que algunos consumidores para aprovechar las buenas ofertas recurran al endeudamiento de la tarjeta de crédito y pagar conforme a sus posibilidades este artículo que se adquirió durante el programa de El Buen Fin.
“No esperamos buenas ventas, esperamos ventas porque entiendo de la situación económica global y esta feria de consumo en otros tiempos eran un verdadero éxito para la economía del país, sin embargo hoy tenemos que tener la conciencia y la reserva entorno que es un programa que va a beneficiar pero no todos tienen en este momento la capacidad económica”, precisó.
Señaló que no se va echar la casa por la ventana durante estos días de venta del Buen Fin, porque entendemos que será complicado por la economía de algunas personas.
Recomendó también adquirir artículos a través de la plataforma oficial del Buen Fin y de Concanaco y no salir de casa ante esta pandemia donde podrán encontrar buenos precios y descuentos.
Te recomendamos el podcast ⬇️