Debido al aislamiento que se tiene por la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, los casos de violencia contra mujeres y niñas podría registrar un incremento considerable en la ciudad.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, dijo que el gobierno de Acapulco, puso en marcha un protocolo de atención a víctimas de violencia de género, el cual estará funcionando durante el tiempo que dure la emergencia.
"El encierro y la desesperación por el Coronavirus, pueden ser factores para que los casos de violencia de género, aumenten, por tal motivo, se puso en marcha un protocolo, de atención a través de la línea telefónica 4407022, la cual está conectada de manera directa a la Unidad Especializada en Violencia de Género, donde se atenderá a todas las mujeres que lo requieran en estos momentos", expresó la funcionaria municipal.
Wences Mina, indicó que se estará dando atención psicológica, así como jurídica a las mujeres que quieran iniciar algún procedimiento legal ante la fiscalía en contra de su agresor, así mismo, se dará todo el respaldo para evitar que los casos que se registren queden en la impunidad.
Reconoció que en esta emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, las personas más vulnerables son las mujeres, debido a que encierro en casa, puede provocar tensión y desesperación a quienes no están acostumbrados a permanecer las 24 horas del día dento de una propiedad.
Por último, hizo un llamado a todos los acapulqueños a sumarse a las acciones de prevención de violencia de género, denunciando cualquier acto de agresión contra las mujeres que detecten al interior de una vivienda.