La Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer en Guerrero (AMANC) Lizbeth Lacunza Calderon informó que este domingo inicia el Mes Dorado, Día del Cáncer Infantil donde darán inicio con la campaña de prevención “Pasa la voz, actuar es prevenir”, que llevarán a diferentes escuelas, clínicas del seguro social, en comunidades de las 7 regiones donde se tienen familiares beneficiaros, restaurantes y tortillerías.
En conferencia de prensa mencionó la importancia de detectar a tiempo la terrible enfermedad para que más familias estén informadas de lo que significa descubrir a tiempo a un niño con el padecimiento.
Lee también: AMANC pide apadrinar a un niño con 500 pesos mensuales
Lacunza Calderon detalló que se repartirán volantes los cuales informan los principales síntomas del cáncer infantil como: palidez, fatiga, fiebre, pérdida de peso, luz en los ojos, vomito, puntos rojos, moretones, dolor de cabeza y huesos, bolitas y crecimiento de abdomen.
“Queremos que los niños lleguen a tiempo a un hospital si son diagnosticados, queremos que disminuyan los casos de niños en etapas avanzadas, y necesitamos que estos niños que llegan en primeras etapas que su tratamiento sea menos doloroso y costoso para las familias”.
La presidenta de AMANC comentó que la casa tiene más de 22 años en Guerrero atendiendo a más de 500 familias y este 2024 atienden 94 apoyándolos con la alimentación, hospedaje, ayuda psicológica, y transporte.
Lizbeth Lacunza dijo que las actividades a realizar para recaudar fondos inician el próximo 3 de septiembre, con una comida con causa que se llevará a cabo en el restaurante Si señor, ubicado en la avenida Escénica, actividad realizada por las organizaciones empresariales: Coparmex Acapulco, Canirac y Grupo Aca donde lo recaudado será para que los niños continúen con su tratamiento integral dentro de la casa totalmente gratis.
“Posteriormente se iniciarán del 9 al 13 de septiembre las pláticas informativas con escuelas siendo el aliado principal la Universidad Hipocrates. Asimismo se distribuirán 20 medallones patrocinados por la Industria de la Masa y la Tortilla y la fundación 100% Natural y la pastelería Tinkerbell los cuales estarán distribuidos en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo”.
Agregó que los niños de AMANC y sus familias tendrán tres actividades con un recorrido en la bahía en un yate, un taller de panadería, y una clase de yoga con un desayuno.