El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo logró este inicio de fin de semana, una ocupación hotelera general del 66.3 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa alcanzó las 71.2 unidades y Zihuatanejo el 36.3 por ciento, principalmente por la llegada de paseantes extranjeros.
La Secretaría de Turismo estatal, informó a través de sus estadísticas que para el puerto de Acapulco este viernes la renta de cuartos de hotel de forma general, llegó al 49.6 por ciento, mientras que por zonas la Diamante llegó al 52.8, la Dorada a las 50 unidades y la Náutica o tradicional al 36.9 por ciento.
Se espera que para Acapulco la ocupación aumente este sábado cuando más motociclistas lleguen a la zona Dorada y Diamante, de acuerdo a las reservaciones que tienen programadas en las principales hospederías, por lo que se espera una importante derrama económica por el evento Aca Moto 2019.
Mientras tanto, para la ciudad platera de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera llegó al 29.9 por ciento, y esperan que, para el sábado y domingo, las cifras puedan incrementar gracias a la llegada de paseantes de Estados Unidos y Canadá quienes visitarán este pueblo mágico.
Los destinos que forman el triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron este viernes una ocupación hotelera general del 53.5 por ciento en el inicio de este fin de semana.