En las primeras horas de este fin de semana de inicio a las vacaciones de Semana Santa, decenas de automóviles han entrado por las casetas de peaje de la Autopista del Sol de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos, las cuales se encuentran operando de manera gratuita.
De acuerdo a datos proporcionados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), se registró el ingreso de 4 mil 593 vehículos de 9:00 de la mañana a 2 :00 de la tarde, en la caseta de La Venta.
Según los datos de la dependencia, aproximadamente son de 14 a 16 autos de entrada y 6 de salida por cada minuto.
Lea también: Hoteleros ofertarán más de 8 mil habitaciones en Acapulco
Desde muy temprana hora se vio el arribo de turistas provenientes de diferentes partes del país como Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Veracruz no solo en vehículos propios sino en autobuses privados.
La visita de los turistas es un renacer turístico tras el paso del huracán Otis para el puerto, donde se tendrán a los bañistas disfrutando de las distintas playas del puerto y los diversos centros turísticos.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal antes del meteoro la oferta hotelera era de 20 mil habitaciones hoy se ofertarán 8 mil 300 cuartos de 180 hoteles que se ubican en la zona Diamante, Tradicional, Dorada y Pie de la Cuesta, lo que indica un escenario turístico en Acapulco con optimismo en este inicio de vacaciones.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez auguró “una excelente temporada” vacacional de Semana Santa, teniendo registrado el 50 por ciento de reservaciones de cuartos y la captación de turismo.
Detalló que los días más concurridos es en la primer semana a partir del día miércoles a domingo, donde confío obtener una buena derrama económica para la zona.