Infringen turistas reglamento de apertura de playas

La prohibición de llegar en grupos mayores de tres personas a las playas no se está respetando

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Algunas de las recomendaciones presentadas el pasado 28 de junio por el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona a autoridades estatales y municipales, así como a integrantes del sector empresarial, para retomar las actividades en la llamada nueva normalidad, con la apertura de negocios en un 30 por ciento de la capacidad y playas, no se están cumpliendo.

La prohibición de llegar en grupos mayores de tres personas no se está respetando y prueba de ello, fue el arribo de los primeros visitantes al balneario de Puerto Marqués, donde una familia llegó en grupo cercano a diez visitantes.

Todos descendieron de un vehículo, algunos utilizando cubrebocas y otros sin este requisito indispensable para poder asistir a las playas que luego de tres meses se abrieron al público.

En las mesas, los visitantes no reunieron el requisito de estar solo tres en una mesa, el número fue mayor, sin embargo, en esta zona, identificada como la número siete que abarca del hotel Camino Real a Puerto Marqués, y que corresponde vigilar a secretaria de seguridad pública del estado, no se observó presencia de personal invitando a cumplir este requisito.

Las recomendaciones establecen que las playas solo estarán abiertas de 7 de la mañana a siete de la noche, se prohíbe los grupos de personas, la entrada de mascotas, caballos, así como todo tipo de automotores e instalación de mobiliario, entre otros puntos.

En Acapulco, entre 45 a 50 kilómetros del litoral costero del puerto, se dijo, se tendrá presencia de elementos de seguridad y de otras dependencias gubernamentales tanto municipales como estatales, para que los visitantes o asistentes a la zona cumplan con dichas reglas.

Entre las actividades que se permitirán solo serán de forma individual, no grupal para caminar, nadar o hacer ejercicio y queda estrictamente prohibido reuniones de más de tres personas, además de que se deberá mantener una sana distancia de metro y medio.

Los restaurantes de hoteles, condominios y zona federal, podrán abrir con un máximo del 30 por ciento de su capacidad, pero no se permite servir alimentos y bebidas en el área de playa, en la franja de arena, porque puede ocasionar problemas.

En la playa quedó prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas y tabaco en la franja de arena. No se podrán instalar mobiliario de playa, camastros, sombrillas ni toldos en la franja de arena.