Automovilistas infringen constantemente el reglamento de Tránsito al permanecer estacionados en la avenida Costera Miguel Alemán, en donde se colocaron a finales del mes de agosto señaléticas de No Estacionarse por la realización de una obra.
Esos discos fueron colocados en el tramo de la zona turística que comprende de la Diana Cazadora hasta el Parque Papagayo, en la calle Gómez Morín, debido a que la Capaseg lleva a cabo en el carril que está pegado al camellón obras de la Segunda Etapa de la Rehabilitación del Colector Sanitario Papagayo, en el que de manera bipartita se invierten 70.5 millones de pesos para la renovación de casi 1.5 kilómetros tubería de drenaje.
Lea también: Avenida Escénica requiere estudio de riesgo y rehabilitación integral
Sin embargo, se ha visto a conductores con sus vehículos parados en el sentido que va de la Base - Centro, hacer caso omiso de esta instrucción, pues aseguran que solo es por ciertos minutos los que permanecerán en el lugar que está prohibido.
Dicho impedimento a permanecer en el vehículo en ese carril se debe a que se encuentra cerrado gran parte del carril de alta velocidad y con la prohibición se amplía más la circulación de la vía de comunicación.
Algunos elementos de la policía vial, cuando realizan recorridos en ese tramo de la Costera, apresuran a los automovilistas y a los transportistas cuando bajan al pasajero a retirarse, no obstante, no todos acatan la instrucción.
“Ya me querían multar, por dejar mi coche solo unos minutos con las intermitentes encendidas, fui rápido al cajero a sacar dinero, y lo dejé ahí porque no hay dónde”, comentó la señora Patricia Vargas.
Cabe mencionar que por infringir el reglamento implica una infracción económica, multa que ya se ha interpuesto a un conductor que se encontraba en una institución bancaria haciendo un trámite.
La multa por estacionarse en un lugar prohibido es de entre 700 a 570 pesos que equivales a 10 a 15 UMA.