El director de Transportes del Estado, Arturo Salinas Sandoval, afirmó que se infraccionaron a los camiones urbanos de la ruta Coloso que incrementaron de 10 a 15 pesos el pasaje.
El funcionario aseguró que a partir de que se hizo la denuncia de que operadores de camiones urbanos incrementaron cinco pesos a la tarifa del pasaje de manera arbitraria, se procedió a implementar operativos.
Lee también: Transportistas incumplen con el pago del refrendo anual
Esto luego que usuarios del transporte público, a través de las redes sociales denunciaron que de manera sorpresiva y sin autorización oficial, empezaron a cobrar 15 pesos en la ruta de El Coloso-Centro.
Al respecto, Salinas Sandoval, admitió que los tomó de sorpresa la postura de los trabajadores del volante de incrementar el pasaje a partir de este jueves.
Por lo que de inmediato instruyó que se realizarán operativos y se infraccionó a quienes tomaron la decisión de elevar la tarifa 5 pesos, haciendo hincapié que mucho tuvo que ver las denuncias ciudadanas.
Exhortó a la población a denunciar los abusos y advirtió a los concesionarios, que no habrá tolerancia a quienes incurran en la alteración del cobro de la dejada, pues hasta el momento la Comisión Técnica de Transporte no ha autorizado ningún ajuste a la tarifa del pasaje.