Inspectores de la delegación de Transportes y Vialidad del estado, aplican infracciones a 30 taxistas colectivos amarillos por aumentar a 25 pesos la tarifa del pasaje con motivo de la navidad.
Encabezados por el delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional implementaron operativos aleatorios en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario refirió que giró instrucciones para realizar inspecciones en las paradas más concurridas, como Las Anclas, Xochilt, La Base, Ruiz Cortines, Asta bandera y Wilfredo Massieu, así como Calzada Pie de la Cuesta, en donde sorprendieron a algunos taxistas de colectivos amarillos y camionetas urvan, cobrando más de lo que establece la tarifa oficial.
Así también, se procedió a borrar las leyendas que algunos taxistas de colectivos amarillos y camionetas urvan, colocaron en el parabrisas y medallones de sus unidades, en donde piden 25 pesos por pasajero.
Barrios Hernández, pidió a la ciudadanía que denuncien a todo aquel concesionario que pretenda cobrar más de lo que establece la tarifa oficial, que es 17 pesos colectivos amarillos y 9 pesos en urvan y camiones urbanos.
Anunció que los operativos serán permanentes y no solo se infracciona con 15 a 20 salarios mínimos por aumentar la tarifa oficial del pasaje, sino también por no portar el cubrebocas, que es obligatorio.