Al sorprender que prestan el servicio de transporte público a personas que no usan cubrebocas, se levantaron cinco infracciones a trabajadores del volante que cubren las rutas Coloso y Colosio.
Así lo confirmó el delegado de Transportes y Vialidad del estado, Juan Barrios Hernández, quien aseguró que no se tolerarán actos de desobediencia a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Precisamente, este domingo se instaló un filtro en la avenida Escénica, a la altura de la Base Naval, en donde se detectó que en los camiones urbanos con servicio de aire acondicionado permitieron al menos dos pasajeros sin que portaran el cubrebocas de manera obligatoria.
Lo mismo ocurrió en algunos taxis colectivos amarillos, por lo que se procedió a entregarles un protector facial y distribuir gel antibacterial, además de pedirles que cuando hagan del servicio del transporte público cumplan con los protocolos sanitarios, dijo el funcionario estatal.
Anunció que los operativos son permanentes y se realizan con el apoyo del personal de Tránsito Estatal, con quienes realizan recorridos y aplican el reglamento al trabajador del volante que lo viole.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los trabajadores del volante que no cumpla con los protocolos sanitarios, porque admitió que todavía algunos se resisten a cumplir con las medidas sanitarias, sin darse cuenta que se convierten en alto riesgo de contagios de Covid-19.