El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, informó que durante los quince días de vacaciones, un total de 27 negocios de la zona turística fueron infraccionados por no contar con su licencia de funcionamiento, o en su caso con un permiso expedido por el gobierno municipal.
El funcionario expresó que los propietarios de estos establecimientos, deberán cubrir el costo de la infracción que se les hizo por parte del personal de la dependencia a su cargo, además están obligados a realizar los procedimientos para tener su licencia de funcionamiento como lo marca la ley para este 2019.
Arellano Maldonado abundó que entre los negocios multados durante esta temporada vacacional recién terminada, se encuentran bares, centros nocturnos y tiendas de autoservicio donde se detectó que daban permiso a los turistas de ingerir bebidas alcohólicas dentro y fuera de los negocios.
Explicó que el pago económico de cada una de las infracciones que se iniciaron en esta temporada de vacaciones de fin de año, tiene distinto costo porque dependerá del giro comercial que se tenga, así como la falta cometida en cuanto a la licencia o los permisos de funcionamiento.
Por último, el director de Reglamentos y Espectáculos manifestó que se seguirá con la revisión de licencias de todos los establecimientos comerciales de Acapulco, con la finalidad de poner en orden a todos aquellos que por años han estado infringiendo la ley.