Los titulares de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se reunieron la tarde noche de este martes en privado con hoteleros y restauranteros para informarles las medidas preventivas tomadas por el gobierno estatal, para evitar la propagación del Coronavirus en Guerrero.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el hotel Princess de la zona Diamante del puerto, donde no se le permitió el acceso a los medios de comunicación, las autoridades informaron a los empresarios sobre la cancelación de los eventos masivos y congresos, así como la prohibición para la llegada de cruceros.
En la reunión, De la Peña Pintos, pidió a los hoteleros acatar las medidas de prevención y si detectaban casos sospechosos en los turistas deben reportarlos de inmediato a las autoridades de salud para aislarlos y hacer las pruebas pertinentes para descartar o confirmar la enfermedad.
En el encuentro a puerta cerrada estuvieron también el subsecretario de Turismo, Noé Peralta; el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez; y el dirigente de los hoteleros de la zona tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez.
Asimismo, en la reunión los hoteleros y restauranteros reconocieron que con estas medidas las expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa cambian drásticamente, pero deben acatarlas para cuidar la salud de sus familias y de los propios vacacionistas que llegarán al puerto los fines de semana.