Infonavit suspende cobro a damnificados de Cantaluna

Acuerdan suspensión de pagos por cuatro meses en tanto realizan revisión estructural de las viviendas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 13 de marzo de 2022

Viviendas quedaron inservibles en Cantaluna debido a los sismos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los trabajadores que adquirieron sus viviendas por medio de créditos en el fraccionamiento Pedregal de Cantaluna el cual resultó afectado por el sismo del pasado siete de septiembre, les serán suspendidos su pagos como parte del proceso de la revisión estructural que se realiza de los edificios.

El coordinador de Protección Civil municipal municipal Efrén Valdés Ramírez, dijo que la suspensión de los pagos a los propietarios, será primero por un plazo de cuatro meses, sin embargo, este tiempo podría ampliarse debido a que el problema en el que se encuentra el fraccionamiento se alargará.

Lee también: Dictamen técnico determinará si Cantaluna es habitable

"Por parte del Infonavit los pagos ya están congelados, y la semana pasada apenas se logró que el Fivissste, firmará la minuta de acuerdos para suspender también los pagos a los trabajadores que tienen crédito de vivienda en Cantaluna, en este momento ya no están pagando", precisó el coordinador de Protección Civil municipal.

Dijo que también logró que tanto el Infonavit como el Fovissste, congelara los créditos de vivienda que se tenia en proceso se aprobación para adquirir una vivienda en este fraccionamiento ubicado en la zona poniente de Acapulco.

De acuerdo a los dictámenes de Protección Civil municipal, el sismo del pasado siete de septiembre, ocasionó la afectación de más de 700 departamentos en el fraccionamiento Pedregal de Cantaluna.

Valdés Ramírez, dijo que el tema del fraccionamiento Cantaluna, no se ha dejado nada suelto, ya que todo se ha tomado con mucha responsabilidad bajo minutas firmadas entre autoridades, habitantes y las dependencias de créditos de vivienda.