En cuatro meses de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la delegación del INFONAVIT en Guerrero ha logrado apoyar a casi 2 mil trabajadores quienes presentaron problemas con sus empleos tras el cierre de las empresas, en su mayoría del ramo turístico en la entidad.
En conferencia de prensa virtual, la delegada de esta dependencia federal, Talina Sámano Calderón, informó que, este programa de apoyos se ampliará hasta el 31 de Agosto, debido a que los problemas económicos provocados por la pandemia siguen vigentes.
"Hasta el momento hemos apoyado un total de mil 923 acreditados, de los cuales 881 recibieron seguro de desempleo, 471 obtuvieron el programa pagos sin intereses y 571 fueron apoyados con una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga sin intereses", explicó.
Sámano Calderón, informó también que, han apoyado a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las que entraron en paro técnico, y se les otorgó hasta el 50 por ciento de reducción en los pagos mensuales de los créditos de sus trabajadores, hasta ahora 62 empleados han sido beneficiados con reducción en sus pagos.
Detalló que, en total han apoyado a 451 empresas para cuidar sus fuentes de empleo, de estás 432 son pequeñas y medianas con menos de 250 trabajadores, así también han tenido defirimientos por 13.27 millones de pesos, además los consorcios continúan dando empleo a 25 mil 929 trabajadores.
Finalmente, Talina Sámano, señaló que, los trabajadores interesados en estos apoyos que se aplicarán hasta el 31 de Agosto por la emergencia sanitaria, deben ingresar a la página micuenta.imfonavit.org.mx, mientras que, las PyMEs a empresarios.infonavit.org.mx para poder ser beneficiarios.
Te recomendamos el podcast ⬇️