Para promocionar los diferentes segmentos gastronómicos que tiene Acapulco, cinco influencers recorrerán durante tres días 25 restaurantes que ofrecen desayunos, comida tradicional guerrerense, alta cocina, mariscos y también quienes preparan los mejores tacos, garnachas, bolillo con relleno y una variedad de platillos tradicionales y típicos de este destino de playa.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Castro Soto dijo que apoyados por la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), están trabajado diferentes estrategias de promoción y en estos momentos lo hacen con influencers.
Dijo que por el momento son cinco influencers que abordan el tema de la ruta gastronómica como el Mal del Puerco, la Ruta de la Garnacha y otros más que promocionaran en todas sus redes sociales y donde tienen millones de seguidores, los platillos que se ofrecen en los restaurantes de Acapulco.
Por parte de la Canirac visitaran siete restaurantes pero traen una agenda de 25 establecimientos, entre ellos locales que están en el mercado de Acapulco y donde buscarán el mejor desayuno, la cocina tradicional guerrerense, alta cocina, restaurantes-Bar, tacos, tortas, bolillo con relleno, pescado a la talla, marisco y toda una variedad gastronómica con la que tiene este destino de playa se van a promocionar.
“Van a promover los restaurantes y las comidas en la redes sociales para nosotros es una promoción importante ya que siempre hemos pedido que dentro de la promoción sea considerada la gastronomía como un eje estratégico en la promoción turística y hoy afortunadamente así está sucediendo con la Secretaría de Turismo del estado”.
Los cinco influencers también promoverán diferentes segmentos que están en las diferentes zonas turísticas de Acapulco como Barra Vieja, Playa Bonfil, además de visitar restaurantes Sport-Bar, taquerías y otros más.
A su vez, el Secretario turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dio a conocer que como parte de la promoción turística para meses bajo de ocupación se trabajará con un grupo de influencers además de agencia de viajes.
Añadió además que se está preparando una campaña turística de verano para la temporada baja y que abarcará hasta el mes de Noviembre.