Infantes de la Marina Armada de México realizaron simulacros de salvamento en alta mar con apoyo de un helicóptero y ejercicios de desembarcó anfibio para operaciones especiales en conflictos de baja intensidad.
Este domingo, el personal de la Décima Segunda Región Naval realizó estos ejercicios en la playa de la plaza Canadá, con apoyo de embarcaciones tipo Defender e interceptor.
Lee también: Afina gobierno de Guerrero operativo de verano 2023
Ante residentes y turistas, esta fuerza especial de marinos aseguraron un perímetro de la franja de arena para poder realizar estos simulacros a pocos metros de la orilla de la playa.
El primer operativo fue con un helicóptero tipo Panther que hizo un vuelo a baja altura, acudiendo con personal de rescate ambifio, los cuales se lanzaron a la mar y rescataron a una persona y la izaron con un malacate al aparato, para trasladarlo a tierra y brinfarle atención médica.
Este mismo ejercicio se repitió, solo que el rescate se hizo con una canastilla y otra persona más fue llevada por un par de buzos a la franja de arena, en donde paramédicos lo atendieron y se hizo el traslado del paciente en ambulancia al hospital.
Finalmente, el helicóptero hizo un nuevo vuelo, solo que en esta ocasión para arrojar a un grupo anfibio y otra fuerza más fue lanzada desde una embarcación tioo interceptora, para atender un conflicto de baja intensidad, el cual culminó con éxito.