El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que es inevitable la llegada de la nueva variable Ómicron del Covid-19 a México y al puerto de Acapulco.
En declaraciones, el funcionario expresó que la nueva variante del Coronavirus sigue en un proceso de estudio para conocer de manera científica la calidad de enfermedad que podría ocasionar entre las personas que lleguen a padecerla.
"Sabemos que hay una nueva variante del Covid-19, la cual es inevitable que pueda llegar a México y a Acapulco, por lo que se deben reforzar los protocolos para cortar el riesgo de transmisión", expresó.
Indicó que se debe de seguir con el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón, además de la sana distancia que son las principales acciones que se deben reforzar.
Recalcó que sí es evidente la cuarta ola de contagios con esta nueva variante Órmicron en Acapulco, por lo que las medidas sanitarias deben seguir por ser la única forma para cortar el riesgo de trasmisión.
Leguizamo Dimas, añadió que como gobierno instalarán filtros sanitarios en playas, en la Costera y en instituciones educativas para disminuir el riesgo de la propagación del virus en esta temporada de vacaciones de fin de año.