A pesar de contar con un total de 42 rutas establecidas para recolectar entre 600 y 700 toneladas de basura, el problema de los tiraderos de desechos sólidos en sitios a cielo abierto sigue afectando la Imagen de este destino de playa.
Son varios los puntos de la ciudad, donde aún el director de Saneamiento Básico Alejandro Sotelo Urióstegui, teniendo 45 camiones, 36 de éstos nuevos adquiridos en octubre del 2021 y 42 rutas, no ha podido terminar con la proliferación de puntos negros que invaden banquetas y calles de Acapulco.
Lee también: Turistas visitaron un sucio y deteriorado malecón
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el titular de Saneamiento Básico afirmó que se trabaja con brigadas las 24 horas del día, sin embargo, los tiraderos clandestinos en la vía pública se registran hasta después de las 12:00 del día.
Los puntos negros se registran en calles como Cinco de Mayo, Fraccionamiento Insurgentes, Ruiz Cortines, Petaquillas, Garita, Avenida Cuauhtémoc, Costera Vieja y la Costera Miguel Alemán.
En septiembre 2021, la Secretaría de Salud del estado a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario del Estado de Guerrero, inició una alerta sanitaria por la existencia de más de 35 tiraderos de basura en la vía pública, la alerta tardó más de ocho meses por el incumplimiento por parte de las autoridades para erradicar los puntos negros que aún siguen existiendo debido a la ineficiencia del titular de saneamiento básico.