El gobierno de Acapulco ha sido ineficiente para enfrentar problemas de seguridad y servicios públicos como recolección de basura, previo a la temporada de vacaciones de Semana Santa, indicó Raúl Ramírez Gallardo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.
Señaló que ante la ineficiencia mostrada por el ayuntamiento, es urgente que la Federación y el gobierno del estado, trabajen para rescatar la imagen turística de este destino de playa que ha sido afectado por la violencia y la falta de servicios públicos.
Ramírez Gallardo, secretario general del sindicato de trabajadores gastronómicos y hosteleros de la CTM, dijo que se espera una temporada de vacaciones de Semana Santa muy buena para Acapulco, sin embargo, lamentó que este destino de playa este sucio, inseguro y con servicios deficientes para recibir a turistas.
"Finalmente, no se puede tapar el sol con un dedo, la situación de malestar ahí está por los malos servicios públicos y los actos de violencia que son noticias a nivel nacional, y que efectivamente sí afectan la imagen del puerto aún cuando el turismo nacional sigue siendo generoso con Acapulco", precisó el dirigente obrero.
Dijo que la presidenta Abelina López Rodríguez debería de ocuparse por la imagen de Acapulco, de resolver problemas como la falta de recolección de basura en la zona turística y los drenajes colapsados que mantienen inundada de aguas negras la Costera.
Así como del servicio de suministro de agua potable que también es deficiente en la principal avenida de este destino de playa, además se la inseguridad que sigue afectando al puerto.
El pasado fin de semana, en la zona de Playa Manzanillo se registró una balacera que dejó como saldo la muerte de tres personas, dos de ellas en el interior de un restaurante, lo que ocasionó la tensión de acapulqueños y turistas que se encontraban en el lugar.