El gobierno municipal de Acapulco consideró como “inédito” que 21 playas de Acapulco hayan salido limpias ya que desde hace 25 años que se monitorea las aguas del mar siempre salen no aptas y señalaron que se debió al esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno el atender los problemas de descargas de aguas residuales con la reparación de colectores.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo sentirse contenta por estos resultados que dio a conocer la Cofepris y la Copriseg de que las playas de Acapulco están limpias e invitó a los turistas y residentes a meterse a bañar con toda la tranquilidad.
Comentó que estos resultados de que las playas de Acapulco salieron limpias es por el trabajo en conjunto que se hace con los tres niveles de gobierno.
“La verdad es que estoy contenta y eso permite decirle al mundo que los esperamos y que lugar más bonito para visitar en estas fechas turísticas se llama a Acapulco, creo que nuestro entorno nuestras aguas cálidas permiten relajarse“, señaló López Rodríguez.
Dio a conocer que las playas suave, Tlacopanocha, la Condesa, Revolcadero, algunas de ellas que siempre salen con niveles arriba de los 200 enterococos por cada 100 mil mililitros de agua ahora salieron menos de 28 enterococos.
Lee también: Playas de Guerrero aptas para uso recreativo, informa Cofepris
Dio a conocer que este año que está por terminar se está haciendo una inversión de 29 millones de pesos para empezar a trabajar y cambiar los colectores de la Costera Miguel Alemán que compren más de 860 metros de tubería y en algunas zonas de paro la obra por la temporada vacacional pero se iniciará en el mes de Enero.
Dijo que durante 70 años el gobierno municipal no había cambiado los colectores en la zona turística.
A su vez, el director de ecología municipal, Jesús Castillo señaló que este es resultado de playas limpias es de un trabajo hecho de manera coordinada de 15 meses donde también participaron hoteleros y condominios.
Añadió que los resultados que da a conocer la Cofepris y Copriseg para el gobierno Municipal son “inéditos”, pues nunca antes en los 25 años que se monitorea las playas de Acapulco habían tenido estas cifras.
Recordó que cuando se tomó la administración municipal en el mes de septiembre había resultados en Playa Manzanillo, playa suave, playa Carabalí, Caleta y Caletilla con resultados en los monitoreos arriba de 3 mil 800 enterococos.
Sin embargo, el funcionario municipal refirió que lo publicado este viernes en la página oficial de Cofepris, es que ninguna playas de Acapulco llega arriba de 50 unidades de enterococos, “todas están en 48 o un rango de 8 a 20 unidades”.
Insistió que los muestras que da a conocer la Cofepris y la Copriseg son m históricas y nunca se había tenido playas para uso recreativo tan limpias y en buen estado, como ahora se están teniendo en este periodo vacacional de invierno.