Con el objetivo de contribuir a la prevención del COVID -19, el Instituto Nacional Electoral (INE), cerrará temporalmente sus módulos de atención ciudadana en todo el país, por lo que, todos los trámites se suspenderán hasta nuevo aviso.
En el estado de Guerrero, se suspenderá la atención en nueve módulos fijos distritales y tres adicionales ubicados en Acapulco, Ayutla de los Libres, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort, Pungarabato y Zihuatanejo de Azueta.
Asimismo, en todo México, se suspenderá la atención en 858 módulos de atención ciudadana.
El INE informó a través de un comunicado que, de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus, por ello no arriesgarán a los ciudadanos ni al personal que labora en estas oficinas.
Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.
Por otro lado, detallaron que, una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.