La Industria Restaurantera, adheridos al Colectivo Aislados pero Unidos, pidieron el gobierno del estado flexibilidad para trabajar durante los días 12, 13 y 14 de Febrero con un horario amplio y un aforo de comensales del 60 por ciento con las medidas sanitarias y puedan tener una pequeña oxigenación de capital ante la crisis financiera que están viviendo.
El vocero del colectivo de empresarios Restauranteros de Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo que la industria gastronómica está muy golpeada y se puede ver que durante este Semáforo Epidemiológico color Rojo, decidió cerrar sus puertas de manera temporal como el caso del Restaurante Bar La Chilangüita, quien no puede operar con el 30 por ciento de aforo.
Comentó que restaurantes de cadenas nacionales como El Portón, Vip´s y el restaurante La Finca, ubicada en la costera Miguel Alemán han manifestado la intención también de cerrar porque desde hace un año no han podido tener re capitalización y tienen deudas que vienen arrastrado.
En ese sentido, el vocero del Colectivo Aislados pero Unidos , Enrique Castro hizo un llamado al gobierno del estado, quien determina los protocolos sanitarios, que los días 12, 13 y 14 de Febrero al menos a la industria restaurantes les permita operar con un aforo del 60 por ciento y un horario amplio, similar al que se opera con el semáforo color naranja.
Comentó que el sector restaurantero que está muy golpeado es donde más se hacen los operativos y sanciones y es algo que han señalado que también atienda al transporte público y a los mercados.
“Los operativos son recalcados, nosotros como empresarios asumimos nuestra responsabilidad pero queremos demostrar al gobierno y a estos comensales que debemos de seguir cuidando su salud. Hacemos el llamado al gobierno del estado para que al menos esos tres días viernes, sábado y domingo la Industria Restaurantera les permitan trabajar y puedan tener una oxigenación de capital porque en este momento estamos mucho muy desgastados”, precisó.
Dijo que los negocios que mejor decidieron cerrar durante el semáforo rojo porque no pueden operar con el 30 por ciento de capacidad, son aquellos negocios que tienen la capacidad de volver a abrir.
El colectivo Aislados pero Unidos tiene 187 socios adheridos.