Durante el último puente vacacional de febrero y el segundo del año, la industria restaurantera en Acapulco espera alcanzar ventas del 50 por ciento, el cual será una buena recuperación económica para este sector.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac), Enrique Castro Soto dijo que estas ventas pueden mejorar porque se aproxima el Mex Tenis 2023 y las vacaciones de Semana Santa.
Recordó que el segundo semestre del año pasado fue muy complicado y este año arrancó bien, luego de que el primer puente vacacional fue positivo y el día 14 de febrero también fue bueno a pesar de que fue en martes.
Castro Soto, confió que en este fin de semana largo se tendrá buenos ingreso con el arribo de turista para todos los que integran la industria gastronómica.
Lee también: Se amparan 30 restaurantes contra ley antitabaco
“Es una oportunidad que debemos de aprovechar para mostrar la mejor cara de los restaurantes y del propio Acapulco y con ello ir generando el perfil de un mayor poder adquisitivo que es algo que hemos venido perdiendo en Acapulco”.
Comentó que está llegando mucho turismo de autobús que no consume en los restaurantes y otros que salen en la madrugada para llegar a Acapulco y se regresan en la noche y consumen en negocios informales.
El presidente de la Canirac, recomendó que si se quiere recuperar al turismo de mayor poder adquisitivo se tiene que ofertar un mejor Acapulco.
Dijo que en este puente por el Día de la Bandera pudieran rebasar el 50 por ciento de ventas en los restaurantes pues se espera buena afluencia turística.
Añadió que se acerca el Abierto Mexicano del Tenis y también pronosticó buena afluencia en restaurantes por este segmento de turistas.