El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que toda la industria hotelera, deberá de respetar las disposiciones sanitarias que determinen las autoridades de gobierno, ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico.
Señaló, que si hay nuevas disposiciones, tendrán que respetarse, y si no se cumplen, se tendrá que proceder.
"Se tendrá que respetar las disposiciones de las autoridades de salud pública, porque entonces, se estaría poniendo en riesgo a la gente, todo dependerá de las la definición que se tenga en cuanto a los porcentajes, considerando la etapa naranja que representa un mayor riesgo de contagios de Covid-19", expresó.
Basilio Talavera, reconoció que en la etapa naranja como en la amarilla, el sector hotelero cumplió con todos los protocolos sanitarios, sin embargo, tambien deberán de respetar la recomendaciones que se consideren ante este retroceso.
Recordó que en la etapa naranja, la industria hotelera, trabajo con un 30 por cierto de su capacidad, posteriormente en un 40 y al pasar a la fase amarilla en el semáforo epidemiológico, el porcentaje aumento al 60 por ciento cumpliendo con cada uno de los protocolos sanitarios establecidos.
Dijo, esperar que se tenga alguna flexibilidad con el sector hotelero, considerando el cumplimiento que tuvieron con las medidas sanitarias, la inversión que hicieron para la compra de equipos y la capacitación de sus trabajadores para la atención que tuvieron que dar a los turistas.
Por último, el titular de turismo, manifestó que se esperara a que se den a conocer las nuevas disposiciones, en las cuales no descartó, que se de una reducción en el porcentaje de la capacidad de las hospederías del puerto.