El arzobispo de Acapulco, Leopoldo GonzálezGonzález, calificó de indignante que delincuentes amenacen amaestros y estudiantes en la zona centro y norte del estado, lo quemantiene a más de 70 escuelas cerradas y los niños han truncadosu educación por culpa de estas personas.
En su conferencia de prensa de los domingos, elprelado católico, hizo un llamado a quienes generan el mal enChilapa, Iguala y otros municipios para que respeten las escuelas ypermitan a los niños seguir preparándose para el futuro y mismaestros puedan hacer su trabajo con tranquilidad.
“Es algo muy triste indignante invito a quienesestán haciendo este daño a que no lo hagan porque ellos tambiéntienen niños y todos necesitan de la escuela para desarrollar sushabilidades y aprender cosas, es un derecho humano laeducación”, señaló.
Leermás:
Asimismo, el jerarca de la iglesia católicarecomendó a la población no comprar lo que no necesiten duranteel próximo fin de semana que se llevará a cabo el buen fin,porque pueden generarse deudas que no podrán pagar y lo másimportante es cubrir las primeras necesidades como alimentación,vestido y salud.
“Cuando los recursos son pocos se deben administrarde la mejor manera posible, se debe de utilizar sabiamente, saberdistinguir entre necesidad y gusto, no podemos gastar de más,primero la comida, techo, vestido, educación y salud”,señaló.
Sobre la entrega de recursos a los damnificados porlos sismos del pasado mes de septiembre, Leopoldo González,reiteró que todo el proceso debe ser transparente y cuando antespara que quienes perdieron sus viviendas comiencen a levantarlas ytener un techo en donde dormir junto a sus familiares.
Dijo esperar que los recursos lleguen pronto tambiénpara la reconstrucción de las escuelas porque muchos plantelesquedaron destruidos y es necesario que los niños tomen clases enlugares seguros donde puedan desarrollarse al 100 por ciento.
Leermás: