Personal del hospital general de Acapulco expresó su molestia e indignación en redes sociales por la muerte del gato “Güero”, que se había convertido la mascota del nosocomio.
El gato Güero, como lo nombraban de cariño, fue severamente golpeado y de acuerdo al diagnóstico del médico veterinario quien lo atendió, tenía la nariz y mandíbula rota, y que había sido provocado por una "persona".
A través de sus páginas de Facebook , María y Jael, denunciaron que este lunes, al llegar al hospital encontraron muy lastimado al Güero, cubierto de sangre y al llevarlo al veterinario les informó que el gatito tenía la nariz y mandíbula rota, “que esto no había sido provocado por otra mascota, que fue originado por una persona”.
Lee también: Habrá centro de atención animal en Acapulco
Señalaron que sus compañeros del Hospital General de Acapulco conocían al Güero, y era querido por varios de sus compañeros, quienes lo alimentaban.
“Siempre fue muy tranquilo y sólo se la pasaba echado en el aire (acondicionado)”.
El gato Güero, que se convirtió en la terapia para el personal porque se dejaba acariciar, “jamás causó molestias, siempre fue muy querido por todos. Ojalá encuentren al culpable y lo hagan pagar de la misma forma”.
Güero falleció este lunes cuando era atendido por el veterinario y ante los graves golpes que tenía no se logró rescatar.
El personal de salud pidió la actuación de las autoridades para que se castigue a los responsables y se aplique los delitos basados en la ley de bienestar animal.