Gran indignación ha generado entre los integrantes del Sector Salud en Guerrero, el asesinato a mano armada de la médico oftalmóloga, Reyna Valenzo Pérez, registrado el pasado viernes en avenida Solidaridad, en el municipio de Acapulco. Preparan movilizaciones para expresar repudio.
A través de redes sociales, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde laboraba anteriormente la profesionista asesinada, así como del ISSSTE, del CEO de la SSA y Secretaría de Salud, se han pronunciaron en contra del hecho, considerando que es un ataque más de la delincuencia hacia su sector.
Luego del asesinato, familiares y compañeros de Reyna Valenzo convocaron a una “marcha silenciosa” vestidos de blanco para el día de hoy en la avenida costera Miguel Alemán, la cual partirá desde temprana hora desde el Asta Bandera hasta el zócalo de la ciudad, la cual tendrá el objetivo de exigir justicia por el hecho.
“La marcha silenciosa, por la paz, la inseguridad y a causa del fallecimiento de la Dra. Reyna Valenzo, quien guste acompañar con vestimenta blanca, a nombre de sus familiares, de la familia del Hospital de Oftalmología y seres queridos”, se lee en la invitación circulada en redes sociales.
Cabe mencionar que el pasado 11 de octubre del 2016, fue el asesinato más reciente de una persona integrante del Sector Salud del estado, en hechos que se suscitaron cerca de una playa del municipio de Zihuatanejo.