Indigentes, problema de muchos, responsabilidad de nadie

Utilizan las banquetas para dormir y como defecaderos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de febrero de 2023

Los indigentes dan un mal aspecto al destino de playa./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El número de personas con algún padecimiento mental sobre la avenida costera Miguel Alemán se ha incrementado de manera considerable en los últimos fines de semana, según empresarios de la zona Dorada.

Señalaron que en los últimos días se han visto personas mujeres y hombres que provienen de otras ciudadanos del país deambulando por toda la zona turística, dando un mal aspecto para este destino de playa.

Lee también: Rechazan ediles crear una Dirección de Salud Mental

El empresario Esteban Estrada Pineda indicó que ya hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan en el tema de los indigentes que caminan por la Costera durante las 24 horas del día.

Ningún gobierno ha regresado a ver a estas personas que deambulan por las calles con sus ropas sucias. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

"Es necesario que se tomen medidas para controlar el tema de los enfermos mentales en la zona turistica, son varios los que se han visto en los últimos fines de semana, si es urgente que se vea el asunto porque muchas de estas personas se pueden convertir en un peligro no sólo para los turistas, sino también para los acapulqueños que recorren la Costera", dijo.

Manifestó que los enfermos mentales no sólo deambulan por la zona turística, sino también utilizan las banquetas como cuartos de hotel y en ocasiones como baño público.

El pasado jueves nueve de febrero, regidores de Acapulco rechazaron la posibilidad de crear en el organigrama del ayuntamiento una Dirección de Salud Mental debido a que se generaría una carga económica más para el municipio