Luego de cinco meses de no tener un actividad laboral que les genera un ingreso económico por la pandemia del Covid-19, indígenas que radicaban en Acapulco, pidieron a las autoridades del gobierno, reactivar al cien por ciento el comercio informal en la zona de la Costera Miguel Alemán.
La directora de grupos étnicos en el ayuntamiento, Magdalena Valtierra García, dijo que hasta el momento, solo el 30 por ciento de los comerciantes indigenas que se dedican al comercio en la vía pública, han salido a las calles luego de más de cinco meses de haber estado en un receso obligado por la pandemia del Covid-19.
Dijo, que como directora de grupos étnicos, ha encabezado las gestiones de los grupos indígenas ante la dependencia de Vía Publica, para que de reactive la actividad que representa el ingreso diario de este sector.
Valtierra García, agregó que se está dando todo el apoyo a los indígenas radicados en Acapulco, por la falta de trabajo por la contingencia que se mantiene por el Coronavirus pese al cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
"Hay algunos grupos de comerciantes que están integragos por 30 o 40 indígenas, y estos se ven obligados a dividirse los días para que todos puedan salir a vender sus productos", expresó.
Señaló, esperar que se con la reapertura de más negocios con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, se empiece a considerar el regreso del total de los comerciantes indigenas a la zona de la costera Miguel Alemán.