Indígenas artesanos piden trabajar toda la semana en la Costera

Autoridades municipales solo les permiten instalarse tres días, lo que aseguran es insuficiente debido a la mala situación económica

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Indígenas artesanos de Acapulco demandaron al gobierno municipal la ampliación de más días para laborar en áreas turísticas del puerto, debido a la mala situación económica en la que se encuentran cientos de familias indígenas que radican en la ciudad.

Al realizar una concentración en el ayuntamiento, los indígenas manifestaron que sólo les están permitiendo trabajar tres días a la semana, pero esto es insuficiente para cubrir las necesidades que tienen.

Encabezados por Isaías Arellano Maldonado, ex director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, los indígenas expresaron que son más de 800 las familias que están siendo afectadas al no trabajar todos los días de la semana.

"La situación se nos está complicando cada día, porque no nos alcanza ni para pagar la renta de 500 pesos del lugar donde estamos guardando la mercancía", expresaron.

Dijeron que se encuentran instalados en la plazoleta de La Quebrada, donde también se prohíbe el ingreso de autobuses con turistas.

Asimismo en la Plaza Politécnica y sobre la costera Miguel Alemán, donde también se tiene una disminución de visitantes en estos momentos por la crisis sanitaria que hay por el Covid-19.