Indígenas artesanos de Acapulco, que laboran en la plazoleta de la Quebrada, denunciaron hostigamiento por parte de personal de la dirección de Vía Pública.
En una concentración en el ayuntamiento del Parque Papagayo, los indígenas señalaron que el titular de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, les había autorizado que a partir del 18 de diciembre podrían trabajar sin problema alguno, y ahora sólo les quiere permitir laborar los fines de semana.
Expresaron que la situación en la que se encuentran en estos momentos los indígenas por la pandemia del Covid-19, es critica por lo que fuera de reprimirlos no permitiendoles trabajar de manera normal, el gobierno les debería de ayudar con apoyos.
Señalaron que hace algunos días, el gobierno entregó apoyos económicos a indígenas, pero estos sólo fueron familiares y amigos de la directora de de grupos Etnicos en el municipio, Magdalena Valtierra García.
Insistieron en que los verdaderos indígenas que radican en Acapulco, han estado abandonados por parte del gobierno municipal, por lo que pidieron que en está temporada de vacaciones de fin de año, les permitan trabajar para poder tener un ingreso económico.
Por último, aseguraron que no están dispuestos a aceptar las presiones y el hostigamiento de las autoridades, por lo que seguirán trabajando aún sin tener el respaldo del gobierno.