La mayoría de los porteños mostraron su indiferencia ante la consulta nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, emprendida por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no les afecta directamente que continúe o no la construcción de este en Texcoco.
En un sondeo realizado sobre la avenida costera Miguel Alemán, ocho de diez personas entrevistadas aseguraron que no participarán en la consulta que se llevará a cabo del día de hoy jueves 25 de octubre hasta el domingo 28 del mes en curso.
De acuerdo a lo declarado por María de Jesús Carranza Vázquez, Alfonso Vargas Ortega, Andrés Bello Mendoza, Pedro López Farías, José Vázquez Palacios, Ana María Flores López, Patricia Desiderio Navarro y Jesús Neftalí Montoya, no participarán en la consulta por falta de tiempo, interés y porque no piensan que no les perjudica o beneficia que se edifique un nuevo aeropuerto.
Así mismo, consideraron que la consulta no tuvo la difusión necesaria para que llegara a todos los sectores de la población, debido a que cinco de ellos aseguraron no conocer que la encuesta se llevaría a cabo y tampoco donde serán instaladas las mesas receptoras.
Por su parte, los hermanos Lipna Chávez Jiménez y Job Chávez Jiménez, aseguraron que, si participarán en la consulta y señalaron que es “muy importante” que las autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan a consideración las magnas obras que se desarrollen, con la finalidad de democratizar a el país.