Al encabezar la Sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que, la actividad delictiva en la entidad se mantiene a la baja, en noveno lugar a nivel nacional por número de casos y en el décimo por cada 100 mil habitantes.
"Pasamos de estar en los primeros lugares en el país hace casi cinco años a estar actualmente al décimo lugar, que no es el mejor lugar pero es un importante avance para Guerrero en materia de seguridad, es muy bueno para el Estado", afirmó el Gobernador.
Astudillo Flores, pidió a las mesas regionales, a las autoridades municipales y de Salud, mantener firmes operativos en bares, cantinas y centros nocturnos de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, para que cumplan las medidas sanitarias y eviten los contagios positivos por Covid-19.
"En cada una de las mesas regionales hay que hacer una ruta muy enfática para mantener muy firme este operativo Rastrillo, donde participan todas las fuerzas en el caso de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, para darle una permanente vigilancia en los bares, centros nocturnos y lugares públicos de reunión", puntualizó.
Desde la 35 zona Militar en Chilpancingo, en la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal, se analizó la situación de seguridad en Iguala y los puntos con mayor incidencia delictiva, así como los resultados de los operativos que se han realizado en esta ciudad histórica en la que suman un total de 46 detenidos fuero Federal, 20 detenidos del fuero común.
Las acciones de Seguridad de la Mesa de Coordinación Coordinación Estatal, también han logrado el decomiso de 14 armas largas, 24 armas cortas, mil 982 cartuchos útiles, 45 cargadores, 15 vehículos y ocho motocicletas recuperadas, 36 vehículos asegurados, 96 motocicletas aseguradas, mil 265 kilogramos de marihuanas, 63 kilogramos de cocaína de diversos grupos delictivos que operan en Iguala.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida al General Miguel Ángel Aguirre Lara, quien se incorpora a la Mesa de Coordinación Estatal, al ser nombrado como nuevo Comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo.