El síndico administrativo y patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, reafirmó que la empresa Óptima ha incurrido en irregularidades debido a que no ha cumplido con el contrato que tiene desde hace más de siete años para mantener alumbrada la ciudad, por lo que la actual administración ya estudia algún procedimiento jurídico para cancelar el compromiso que fue firmado desde el 2012.
Expresó que el municipio está obligado debido al convenio firmado con la empresa a pagarle de dos a tres millones y medio de pesos mensuales por un servicio de alumbrado público deficiente que está dando la compañía.
Solorio Almazán manifestó que el contrato con la empresa Óptima Energía que se firmó y que es desventajoso para el Ayuntamiento, concluye de manera oficial en el 2021, “sin embargo, vamos a buscar la manera jurídica con la que podamos evitar que se le siga destinando el recurso por servicio de alumbrado público que pagan los mismos ciudadanos”.
Señaló que la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto y de Evodio Velázquez Aguirre, actuaron de manera irresponsable en cuanto a la búsqueda de un procedimiento legal con el que se pudiera detener el contrato con la empresa, la cual ha incumplido en los trabajos de mantenimiento a más de 40 mil lámparas.
Javier Solorio agregó que jurídicamente estas dos administraciones fueron irresponsables por no haber procedido en contra de un contrato que sólo afecta económicamente a la ciudad, y aseguró que hasta el momento se han pagado por el servicio de alumbrado público cientos de millones de pesos a la compañía.