A pesar de las promesas de entregar un Ayuntamiento sin adeudos, el gobierno de Evodio Velázquez, incumplió con el pago de la segunda quincena de septiembre a trabajadores sindicalizados, supernumerarios y lista de raya. Trabajadores informan que han sido obligados a firmar las listas de nómina aceptando el pago que hasta las 22:00 horas no había sido recibido.
En declaraciones telefónicas, algunos de los empleados sindicalizados informaron que el alcalde, Evodio Velázquez acordó realizar los depósitos de nómina a partir de las 17:00 horas, sin embargo, no cumplió, por lo que se encuentran en la incertidumbre de no recibir el recurso, al ser este su último fin de semana al frente de la administración.
Ante esta situación, representantes sindicales de las distintas secciones ya prevén acciones en contra del gobierno perredista, de no recibir este sábado el depósito correspondiente a la quincena trabajada. Con respecto a los empleados supernumerarios y lista de raya de las distintas dependencias se desconoce si el presidente otorgará los pagos o los “abandonará” previo al cambio de administración.
Cabe destacar que desde el mes de mayo de este año 2018, el gobierno que encabeza, Evodio Velázquez ha realizado el pago de salarios después de tres o cuatro días de la quincena a los empleados, justificando problemas bancarios, pago de empréstitos pendientes y falta de apoyo federal y estatal.