A pesar de haber sido dictaminado como alto riesgo por Protección Civil municipal, el muro de mampostería construido por una empresa constructora a orilla de la Calzada Pie de la Cuesta, no ha sido retirado ni se ha procedido de manera legal contra lo propietarios de la constructora.
El pasado 28 de junio, vecinos de la colonia Clemencia Figueroa, pidieron a las autoridades de gobierno el retiro del muro de piedra, debido al riesgo que representa tanto para peatones que caminan por la banqueta donde fue construido, como para conductores de vehículos que circulan por la avenida con dirección a Pie de la Cuesta.
El muro de piedra de más de 70 metros de largo se encuentra a punto de colapsar, además levantó el concreto de la banqueta, por lo que las personas caminan también por la orilla de la carretera con el peligro de sufrir un accidente.
El pasado 4 de julio, el coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, afirmó que a través del dictamen técnico, se determinó el retiro o la reconstrucción total del muro de piedra que se encuentra en riesgo de colapso en la Calzada Pie de la Cuesta, sin embargo, a la fecha el riesgo sigue.
El titular de Protección Civil, dijo que el dictamen realizado, se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su conocimiento y procedimiento adecuado que le dé en contra de los responsables de la obra.